Cheddy Garcia explota en redes sociales tras vídeo en donde artista urbano muestra armas frente a varios niños.

Hay una influencia muy estrecha entre la música y la conducta humana, especialmente con el ritmo urbano, lo cual influye significativamente en las acciones violentas entre los jóvenes y adultos seguidores de este género, según expertos.

La música es una herramienta que se puede utilizar para contrarrestar la violencia y llevar un mensaje de amor y respeto hacia los demás.

“La música puede llevar a un ser humano a estados donde se inclina a cierto tipo de comportamiento, pero en realidad la música es una herramienta que podemos utilizar para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. También sirve para resolver los problemas sicosociales, ¿de qué manera? Motivando a ese niño o niña a establecer relaciones armoniosas que la música permita controlar los niveles de ansiedad, estrés e impulsos violentos” según expresan los expertos en el área de musicoterapia.

Sin embargo, algunas organizaciones culturales a nivel nacional han calificado como un gran dolor de cabeza las letras de muchos temas de música urbana, que considera denigran e incitan a la violencia contra las mujeres, lo que provoca un grave daño a ese segmento de la población, pero también algunos temas incentivan al uso de sustancias prohibidas y el uso de almas de fuego.

En nuestro país este tipo de música son muy frecuentes en el genero popular urbano y es que son varios los artistas que han compuesto temas que más que arte parecen propagandas al uso de sustancias y/o armas de fuego.

En esta oportunidad han estado las criticas en redes sociales hacia un corto que circula en rede sociales en lo que parece la filmación de un vídeo por parte del Famoso artista urbano shelowshaq , quien se puede apreciar el un vídeo que puedes ver a continuación rodeado de personas en su mayoría niños, en el mismo se puede apreciar como muestran una serie de armas de alto calibre y fuman en frente de todo el mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *